El espíritu empresarial es un proceso interminable de aprender algo nuevo, que está lleno de altibajos. Aprender de quienes estuvieron allí antes que usted y comprender las razones tanto de sus logros como de sus fracasos es una obligación para todo emprendedor.
Una de las mejores formas de adquirir este conocimiento indispensable es leer y, afortunadamente, existen muchos libros maravillosos. Si está buscando inspiración, aquí encontrará los 10 mejores libros de negocios que debería leer.
1. El comienzo de Blake Mycoskie, algo que importa
El primer libro de nuestra lista está escrito por el fundador de TOMS Shoes, Blake Mycoskie. En este libro, el autor describe no sólo cómo construyó una empresa próspera, sino también cómo marcó una verdadera diferencia para millones de personas en todo el mundo. Es un libro excelente e inspirador que seguramente impulsará a los emprendedores a crear algo que importe.
2. ¿Volará?, de Pat Flynn
Encontrar una gran idea de negocio y llevarla al mercado es algo arriesgado en cualquier ámbito. En este libro, Flynn no simplemente advierte a los lectores que tengan cuidado con las ideas mal pensadas, sino que les enseña a separar las buenas ideas de las malas. Es más, en este libro encontrará una hoja de ruta para iniciar un negocio con alas confiables.
3. #Girlboss de Sophia Amoruso
En este libro, encontrará la genuina historia de la fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso, sobre el arduo trabajo del espíritu emprendedor. Las memorias empresariales seguramente motivarán a las mujeres empresarias ahora y durante muchos años más. Amoruso muestra cómo su pequeño negocio en eBay se convirtió en una gran marca minorista de ropa. Lea el libro para conocer las ideas empresariales divertidas y útiles de Amoruso.
4. La startup de $ 100 de Chris Guillebeau
Una pequeña cantidad de motivación puede ayudar a que una idea despegue, incluso si no tienes mucho dinero en el banco. El escritor Chris Guillebeau ofrece un argumento válido de que no todo es cuestión de dinero. El autor ofrece 50 historias de éxito en las que las personas marcaron la diferencia sin tener una gran cantidad de dinero en efectivo.
5. De bueno a excelente de Jim Collins
Jim Collins analiza 28 empresas diferentes a lo largo de 20 años, así como sus prácticas, para comprender qué les ayudó a llegar a la cima. El libro contiene una visión interesante sobre la estrategia de gestión. Además, analiza cómo construir una cultura empresarial tan exitosa. En pocas palabras, aquellos que quieren que su negocio pase de ser bueno a ser excelente, este libro es una excelente herramienta para ayudarlos.
6. El manantial de Ayn Rand
Probablemente una de las novelas más famosas entre los líderes empresariales y directores ejecutivos, este libro será, por supuesto, útil para cualquier persona que tenga su propio negocio. Se publicó por primera vez en 1943, pero todavía inspira a muchos emprendedores que aspiran a tener su propio camino.
7. El éxito del rinoceronte de Scott Alexander
Aquellos emprendedores que quieran encontrar la fórmula secreta del éxito a largo plazo, tienen que cargar a toda velocidad con la energía de un rinoceronte. A pesar de haber sido escrito en 1980, el libro sigue siendo sorprendentemente relevante e inspirador hasta el día de hoy, ya que habla de cómo uno puede dedicarse por completo a la meta de construir un negocio o una carrera floreciente.
8. Capitalismo consciente por John Mackey y Raj Sisodia.
El fundador de Whole Foods, John Macky, cambió la imagen de una tienda de comestibles para siempre. En este libro, escrito junto con el coautor Raj Sisodia, responde a la pregunta de cómo hacer crecer un negocio que tiene objetivos más importantes que simplemente obtener ganancias.
9. El plan Glitter de Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor
Juicy Couture, la marca de moda de un millón de dólares que es hoy, en realidad comenzó con sólo 200 dólares. El libro es en parte una memoria empresarial y en parte una guía práctica, donde las fundadoras de la empresa, Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor, ofrecen al lector una lectura muy entretenida pero informativa sobre la historia detrás de su éxito y las lecciones que han aprendido.
10. El obstáculo, de Ryan Holiday
Todo el mundo tiene que aprender a afrontar los obstáculos y las dificultades que enfrentamos en la vida. Y todos aprendemos a afrontarlos de forma diferente, pero algunas personas tienden a hacerlo con más éxito. Entonces, ¿cuál es su secreto? El escritor Ryan Holiday describe la respuesta en esta lectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario