Un diario de dinero es un registro de sus gastos y decisiones diarias. Los diarios de dinero documentan sus hábitos financieros y las sutilezas de la vida diaria (¡tanto buenas como malas!).
Pero, ¿qué se siente al llevar un diario de dinero? ¿Es un excelente ejercicio financiero personal u otra oportunidad para que los blogueros compartan sus vidas personales con el mundo? A continuación le explicamos cómo crear uno, por qué debería mantenerlo durante una semana y cómo podría acelerar el proceso para alcanzar sus objetivos financieros.
Aquí hay cinco explicaciones de por qué debería comenzar un diario de dinero de inmediato:
1. Aprenda a hacer un presupuesto
Podrás crear un presupuesto adecuado examinando cuánto dinero ingresa cada mes y adónde va. Compare su presupuesto inicial con lo que sucedió con su efectivo después del mes. Encuentre estrategias para modificar su presupuesto si gastó de más (o de menos) en categorías particulares.
2. Gasta menos dinero
Una de las ventajas iniciales es que gastarás menos dinero. Después de aproximadamente una semana de llevar un diario de gastos, esto ocurre automáticamente.
Cuando comienza a realizar un seguimiento de sus gastos, descubre cuánto gasta y, naturalmente, comienza a gastar menos. Una vez que comience a gastar menos, podrá ahorrar más para pagar cualquier obligación, como la deuda de una tarjeta de crédito, la hipoteca de una casa o el préstamo de un vehículo.
3. Reducir el gasto después de meses de alto gasto
Cada mes, puede ver sus gastos generales. Es fácil observar si sus gastos han aumentado repentinamente, por lo que puede comprometerse a recortar un poco el mes siguiente.
4. Ayudas en la organización de la administración del hogar
¿Es hora de reparar la caldera? ¿Cuándo fue la última vez que vino el limpiador de chimeneas? ¿Cuánto costó el año pasado el certificado de seguridad del gas? ¿Cuánto debo presupuestar para el servicio de auto? ¿Cuánto más cara es la cotización de renovación del seguro de este año que la del año anterior? Un diario de gastos le ayudará a realizar un seguimiento de cuándo y cuánto dinero debe gastar en trabajos menos regulares y costos anuales.
5. Llevar un diario de dinero puede ayudarte a reconocer tus victorias..
¿Con qué frecuencia has recordado el mes anterior y te has sentido sin inspiración o tal vez has olvidado las experiencias que compartiste, creaste o de las que aprendiste? Un diario de dinero le permitirá realizar un seguimiento de sus actividades diarias y disfrutar de su progreso ese mes y de todas sus victorias a lo largo del camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario