Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más
Formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral - hinace

Breaking

lunes, 4 de septiembre de 2023

Formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral

Poder salir de la oficina a tiempo era una señal de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Otros querían reunirse con amigos o visitar el gimnasio durante la hora del almuerzo, mientras que algunos querían pasar más tiempo con sus hijos. Las empresas permiten cada vez más que los empleados trabajen desde casa una o más veces por semana para atraer nuevos talentos.

La pandemia de COVID-19 y los consiguientes confinamientos han cambiado la forma en que las personas gestionan su trabajo y su vida personal. Miles de trabajadores de oficina están intentando pasar a trabajar a tiempo completo desde casa, y muchos están viendo con qué facilidad se pueden desdibujar las líneas entre el trabajo y la vida familiar. Si bien los desplazamientos diarios han desaparecido, han aparecido otros desafíos, como la tendencia a que las horas de trabajo se prolonguen hasta altas horas de la noche.

1. Acepte que no existe un equilibrio “ideal” entre la vida personal y laboral

Probablemente se imagine teniendo un día productivo en el trabajo y saliendo temprano para pasar el resto del día con amigos y familiares cuando escuche la frase "equilibrio entre vida personal y laboral". Aunque pueda parecer la circunstancia ideal, no siempre es posible.

En lugar de aspirar a la perfección, intente ceñirse a un cronograma razonable. Podrías estar más concentrado en tu trabajo en ciertos días y tener más libertad para dedicarte a tus intereses o pasar tiempo con tus seres queridos en otros días. El equilibrio es algo que se desarrolla con el tiempo, no todos los días.

2. Busca un trabajo que te guste

Si bien tener un trabajo es una obligación social, su ocupación no debería ser restrictiva. En pocas palabras, no serás feliz si desprecias lo que haces. Si bien no es necesario que te gusten todos los aspectos de tu trabajo, sí debe ser lo suficientemente fascinante como para que tengas ganas de ir a trabajar todos los días.

3. Adaptabilidad de la demanda

Las discusiones abiertas y sinceras sobre sus necesidades y las de su empresa y equipo pueden resultar en soluciones prácticas.

Horario flexible, un horario semanal más corto, trabajo compartido y otras opciones creativas son algunos ejemplos de esto.

4. Pon tu salud en primer lugar

Toda su salud física, emocional y mental debe ser su primer enfoque. Programe esas visitas si siente ansiedad o tristeza y cree que la terapia puede ayudarlo, incluso si eso significa saltarse su clase de spinning nocturna o salir temprano del trabajo. Si padece una enfermedad crónica, no dude en tomarse días de enfermedad. Trabajar demasiado impide mejorar y es posible que necesite tomarse días libres adicionales en el futuro.

5. Muéstrate amable

El perfeccionismo es una de las estrategias más importantes para crear una sensación de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

El perfeccionismo puede haber ayudado al éxito en la escuela y en las primeras etapas de la carrera. Pero con el tiempo, la tensión que causa aumenta. Las demandas sobre nuestros sistemas y recursos mentales aumentan a medida que nuestras responsabilidades se expanden.

Es importante tener en cuenta que la vida no siempre es sencilla. Todo el mundo tiene dificultades, por eso no siempre harás las cosas “bien”. Al aceptar este hecho, puede cambiar su punto de vista y su enfoque de la vida y el trabajo para ser más empático y abierto al aprendizaje y el crecimiento. Al hacer esto, es posible que pueda mantener el equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario