Aquí veremos los típicos errores financieros que frecuentemente conducen a graves dificultades financieras. Incluso si ya está pasando apuros económicos, evitar estos errores podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
1. Retrasarse en los pagos
Cuando no paga su hipoteca o su automóvil a tiempo, puede iniciar un ciclo que es difícil de romper. Tendrá que pagar cargos por pagos atrasados y otros costos cada vez que llegue tarde. También podría afectar su puntaje crediticio, lo que podría costarle dinero a largo plazo.
Primero, debe ponerse al día con los pagos atrasados. Luego, debe lidiar con cualquier problema de gastos, presupuesto o ingresos que haya causado su retraso. Luego haga todo lo posible por ajustarse a su presupuesto para que esto no suceda. De nuevo.
2. Uso de tarjetas de crédito para compras rutinarias
Cuando utiliza tarjetas de crédito para compensar los déficits de gastos, rápidamente puede acumular muchas deudas. Además, las investigaciones han demostrado que las personas gastan más dinero utilizando el crédito.
Cuando siempre usa su tarjeta de crédito, es fácil perder la pista de su dinero. Deja de usarlas si quieres dejar de usar tarjetas de crédito y comenzar a ceñirte a un presupuesto.
3. Obtener un préstamo
Es posible que se sienta tentado a pedir dinero prestado a amigos o familiares cuando se encuentre en un aprieto financiero. Cuando haces esto, pones una carga en tu conexión con ellos. Es posible que comiencen a cuestionar sus juicios financieros y crean que tienen la autoridad para comentar sobre sus hábitos de gasto.
También es posible que quieran los fondos de inmediato o que usted se sienta mal cada vez que los vea. Es una buena regla evitar prestar dinero a familiares o amigos si no quieres arruinar la conexión.
4. Comprar un automóvil nuevo
Cada año se venden millones de coches nuevos, pero muy pocas personas pueden pagarlos en efectivo. Pero no poder pagar en efectivo un automóvil nuevo podría significar que no puede permitírselo. Incluso si puede realizar el pago, eso no significa que pueda pagar el automóvil.
Además, cuando la gente pide dinero prestado para comprar un coche, paga intereses sobre un activo que está perdiendo valor. Esto hace que la diferencia entre lo que vale el coche y lo que la persona pagó por él sea aún mayor. Peor aún, mucha gente cambia sus automóviles cada dos o tres años, perdiendo dinero cada vez.
5. Gastar de más en su casa
A la hora de comprar una casa, no siempre es mejor tener más dinero. Una casa de 6000 pies cuadrados costará más en impuestos, mantenimiento y servicios públicos si no tienes una familia numerosa. ¿Quieres arruinar tu presupuesto mensual durante tanto tiempo?
6. No ahorrar para gastos inesperados
Casi el 60% de los estadounidenses no tienen suficiente dinero en su cuenta de ahorros para pagar un costo inesperado de $1,000, como la reparación de un automóvil o una factura de hospital. Millones de personas no tienen una red de seguridad y un solo acontecimiento malo podría arruinar sus finanzas.
La mayoría de la gente dice que debería ahorrar suficiente dinero para pagar los gastos de su familia durante tres a seis meses. Ahorre el 10 por ciento de sus ingresos brutos como buena regla general. Si esa cantidad parece imposible dado lo que gasta cada mes, puede comenzar con el 5 por ciento y agregar un 1 por ciento cada mes hasta llegar al 10 por ciento.
7. Adquirir una cobertura de seguro insuficiente
El seguro correcto, como el seguro médico, de vehículos, de hogar, de atención a largo plazo, de vida y de discapacidad, es fundamental para una planificación financiera sólida. Si bien determinar los tipos de seguro y la cantidad de cobertura que necesita puede ser un desafío, no tener la combinación correcta de seguros puede ser fatal si se enfrenta a gastos inesperados.
8. Comprar todo a precio completo
Pagar el importe total de la caja hoy en día es casi un pecado. ¡Con solo una búsqueda, puede encontrar descuentos y ofertas en restaurantes, hoteles, boletos de viaje, comestibles, ropa e incluso pedidos de comida en línea! Consulte los precios en varios sitios web antes de tomar una decisión final. Su cartera se lo agradecerá.
9. No solicitar un aumento
Normalmente tienes que trabajar duro y expresar tu deseo de un salario más alto para obtener un aumento en tu organización. Cada año, la corporación puede darle un aumento del 5 al 7 por ciento; pero debe notificar a su gerente si desea un aumento sustancial. Si cree que sus talentos y cualidades no están siendo recompensados adecuadamente en su empleo actual, no tema investigar sus opciones. Recuerde que mientras busca empleo, tiene la oportunidad de negociar un salario más alto.
10. Falta de planificación
Lo que esté sucediendo ahora determinará lo que sucederá con su dinero en el futuro. La gente pasa mucho tiempo viendo televisión o leyendo en las redes sociales, pero no pueden imaginarse dedicar dos horas a la semana a trabajar en sus finanzas. Tienes que saber adónde quieres llegar. Dedique tiempo a hacer de su presupuesto una máxima prioridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario